tipos de carne

peligros de un consumo en exceso.

Los animales son tratados con numerosos medicamentos y hormonas de crecimiento, cuyos resultados en las investigaciones no se llevan mucho con los transgénicos en cuanto a las distintas enfermedades graves que pueden provocar en seres humanos. Muestra de ello son las famosas epidemias que repentinamente despiertan el interés de los medios de comunicación, como el asunto de las vacas locas 

La carne industrial es tratada, en muchas ocasiones, con conservantes, colorantes y otros aditivos sintéticos nada saludables, simplemente para que su color y aspecto resulte más agradable al consumidor. La verdad es que lacarne muerta tiene un color gris azulado y sus propiedades nutricionales desaparecen rápidamente con el paso de los días. 

maltrato a los animales de carne industrial.



Y otro de los argumentos, tan grave y preocupante como los anteriores, es el trato denigrante e infrahumano que sufren los animales en la ganadería industrial. Si todo mundo tuviese el valor de ver los documentales que muestran las aberraciones a las que son sometidos, seguramente el consumo de carne descendería considerablemente. O no, quién sabe. 


Introduce aquí el subtítular

mala calidad de carne industrial.

El principal problema con el que nos encontramos, defendamos o no del consumo de carne animal, es la nefasta calidad de la carne que encontramos habitualmente en los supermercados. Estos son algunos de sus mayores inconvenientes: 

abuso de muertes en masa de animales utilizados para consumo humano

Introduce aquí el subtítular

Desgraciadamente para estos animales, "la producción de carne de vacuno, a diferencia de otras producciones, presenta una gran diversidad. En España existen diferentes tipos de producción o tipos comerciales, siendo los más importantes la producción de ternera o ternera rosada, añojo, carne de vaca y ternera blanca" (8) . 


ventajas de comer carnes rojas 

Introduce aquí el subtítular

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable paraevitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo. Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.  


Descubre la zona

Aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum